CAJAS DE TRANSPORTE ESPECIALES

Las CAJAS DE TRANSPORTE que te daran mejor resultado

Te imaginas transportar objetos sin cajas de transporte?
Estamos tan acostumbrados a utilizar cajas para almacenar y transportar que esta pregunta parece absurda.
Bien, cuando te surja una necesidad relacionada con cajas de transporte, estaremos aquí para aclarártelo.
Te presentamos nuestras dos opciones, estamos seguros que cubren casi cualquier necesidad.

Cajas de transporte de aluminio

caja metalica para velas de barco

Cajón para velas de barco

Las cajas de transporte de aluminio reúnen casi todas las ventajas que se esperan cuando se trata de alojar objetos valiosos con efectividad. Una de las grandes ventajas de las cajas de aluminio es que son herméticas por el proceso de fabricación que utilizamos. El plegado y soldado en todos los vértices es la técnica que por experiencia mejor funciona, esto unido al montaje de juntas tubulares de automoción y los cierres de presión de tipo carrocero dan como resultado una excelente caja de transporte que mantendrá lejos la humedad, polvo e insectos por mucho tiempo en condiciones poco favorables.
Cuando hablamos de durabilidad, estas cajas de transporte cumplen sobradamente, gracias a los espesores y procesos comentados anteriormente. Son muy estables ante cambios de temperatura, trato intensivo, golpes o humedad ambiental, esta ultima se ve reforzada si aplicamos una protección en forma de laca al horno o poliurea que a su vez aumenta su resistencia a la vez que sella algún posible microporo.
En su bajo peso veras otro gran argumento para su uso. En chapa damero de 2mm que es la chapa mas utilizada consigue su mejor relación peso- resistencia-rigidez
Las posibilidades de personalización son numerosas, puedes pedirnos ruedas desmontables sin herramientas, cajoneras extraibles, asas, puertas laterales, Puertas superiores con muelles neumáticos, rampas para equipos pesados y cualquier necesidad para tu proyecto.

Cajas de transporte de madera
Fligth case para focos

Las cajas de transporte de madera o flight case se han utilizado tradicionalmente para el transporte de equipos de valor, estos pueden ser relacionados con grupos musicales, equipos tecnológicos, iluminación, armamento, espejos de camerino, mobiliario moderno, etc.
La fabricación de las cajas de transporte de madera o flight case es mixta de perfiles de aluminio, herrajes de acero galvanizado, y madera de abedul con colas fenolicas de 9 o 6mm de espesor, que a su vez tienen adherido un forro de PVC, aluminio estucado, lamina fenolica y recientemente incorporamos la poliurea.
Todos estos elementos van remachados entre si y aportan una estética muy distinguida.
Las posibilidades de personalización son muchas como colores, aperturas grosor de tablero, ruedas, etc.
Las cajas de transporte de madera o flight case son muy aptas para la personalización de interiores con espumas troqueladas o soportes para el mejor apollo y transporte de los contenidos,
Este tipo de cajas de transporte, no son conductoras de electricidad lo cual puede ser interesante para según que tipo de contenido.

Otros usos de las cajas de transporte

Cajonera para 4x4

Almacenaje y transporte en un todoterreno

El uso de cajoneras en el 4×4 offroad es muy extendido aunque muy especifico de este ámbito, es por esta razón que no es muy comentado, también son utilizadas para la camperización de furgonetas y vehículos industriales.
Las cajas de transportes extraibles o cajoneras podemos fabricarlas con aluminio o con perfileria de aluminio y tablero fenolico (el mismo utilizado en las cajas de madera o flight case).
Para el uso exterior en este campo se utiliza mas el aluminio, las cajas de transporte en aluminio instaladas sobre el techo de los vehículos son muy útiles para ampliar la posibilidad de carga en largos viajes a la vez que sirven para la instalación de paneles solares para ser mas autónomo.

En los remolques las cajas de transporte son muy útiles para dejar ocultas y seguras nuestras pertenencias cuando nos alejamos.

Hace no demasiado tiempo hemos detectado que las cajas de aluminio de gran tamaño están siendo utilizadas en puertos deportivos y profesionales de pesca bien para la cubierta de la embarcación o en el propio puerto, así se evita el transportar continuamente cierto material, sobre todo en pequeñas embarcaciones de vela deportiva

 

Interior y exterior de las cajas de transporte

flight case con interior de espuma troquelada

Espuma personalizazda

 

El interior de las cajas de transporte, es muy común el forrado con espuma bien lisa de densidad media autoadhesiva o de alta densidad, los dos tipos de espuma son mecanizables con CNC troqueladas si son series numerosas, esta practica es para el mejor ajuste de los contenidos en el interior de la caja y asegurar su buen estado.
Los soportes tanto de madera como metálicos son también utilizados para cajas de transporte que alojan objetos pesados y deba inmovilizarse en su interior. También se pueden instalar correas para mejorar este aspecto.

El exterior de las cajas de transporte, es muy especifico dependiendo del tipo que sea.

En las cajas de aluminio es el propio material el que da la cara exterior, esta opción no es un problema por la resistencia a la oxidación del aluminio. También pueden ser lacadas al horno con polvo de poliéster o se pueden proyectar con poliurea, con esta ultima mejora exponencialmente su resistencia y estetica.

En las cajas de transporte de madera o Fight case, en el exterior existen cuatro posibilidades. El laminado de PVC es el mas utilizado y quizás el mas antiguo aunque conserva su interés, el forrado de aluminio estucado es una lamina de 0,4mm pegado con colas al tablero finlandés fenolico, la tercera posibilidad es el tablero con capa fenolica externa, esta posibilidad es muy interesante por aportar mucha resistencia a la abrasión y dan muy buen resultado estético. El ultimo en llegar es el tablero fenolico con proyección de poliurea, y sus conocidas propiedades anteriormente citadas.

Agradecemos que nos sugieras posibles mejoras para la fabricación de cajas de transporte y las analizamos. Estamos en continua mejora.

1 Comment

  1. Carlos Vega el 17 septiembre, 2019 a las 11:57 pm

    Somos una empresa de servicios a domicilio y utilizamos cajas de aluminio para el traslado de productos y herramientas. El estado es igual que el primer dia, una buena inversión.

Deja un comentario