CAJA PARA PERROS EN UNA PICK UP

OPCIONES DE JAULAS Y CAJAS PARA NUESTRA PICK UP

Pickup con jaula para perros
Pickup con jaula para perros

Las Pick up son vehículos diseñados para uso agrícola, ganadero o trabajos relacionados con el transporte de cargas, tras la mejora de las condiciones de uso en cuanto a limitaciones y mejora de confort, muchos somos los que hemos optado por estos vehículos para el transporte de nuestros perros bien sea por que practicamos la caza menor, caza mayor, los tan de moda canicross o mussing.

Para este uso les necesario un mínimo de equipamiento en forma de cajas o de jaulas para perros adaptados a nuestras necesidades, existen en el mercado numerosas opciones en tamaños, materiales, numero de compartimentos, nivel de aislamiento térmico y un sin fin de variables. Te seguimos contando.

ELIGE, MADERA O ALUMINIO PARA TU PICKUP

Jaulas en madera

Jaula de madera montada en una Pickup
Jaula de madera montada en una Pickup

Para las cajas o jaulas para perros de madera, el material utilizado es tablero de abedul con recubrimiento fenolico de 9mm para las paredes incluido los tabiques internos, las puertas de la jaula se fabrican con el mismo tipo de tablero con espesor de 15 mm. 

Los cajeados que forman los barrotes, cierres, asas insertadas etc.se mecanizan con fresado CNC o control numérico esto le da un acabado profesional con un efecto visual excelente. 

Su uso es mas indicado para pickup con Hardtop o persiana que aún siendo resistentes a la humedad no es lo mas indicado.

Tienen mas capacidad de aislar térmicamente que las jaulas de aluminio, siempre que no se le ponga panel aislante a estas ultimas.

Jaulas en aluminio

Las jaulas o cajas para Pickup fabricadas en aluminio se fabrican en chapa damero de 2/4 mm soldado o plegado en todos sus vértices, son muy resistentes para intemperie y ante sus muy intensivos a la vez que ligeras, esta cualidad es heredada de nuestras cajas de aluminio de la serie Robusta y muy útil cuando se trata del uso que se da a una Pickup

Los mecanizados y cajeos se efectúan con CNC al igual que las jaulas de madera.

Las cajas y jaulas de aluminio para perros son muy resistentes a la corrosión y a los roces por la aleación utilizada. 

La capacidad de aislar a nuestros perros no es una virtud en estas cajas, no obstante tenemos la solución que es adherirle un aislante de 15 mm de espesor en el interior, con este cambio, consigue mejor valor de aislamiento que en madera.

HERRAJE UTILIZADO

Cierre acero inoxidable Aluboxpro
Cierre acero inoxidable

Los herrajes utilizados para estas cajas y jaulas para perros son de acero inoxidable, es una gran ventaja dado que las Pickup suelen estar expuestas a la intemperie.

El uso de acero inoxidable también es una garantía de que no se oxidara por el temido par galvánico, que si ocurre con otros materiales

En el caso de los cierres todos incluyen llave para evitar aperturas en las paradas o pausas de viaje de personas no autorizadas.

Los herrajes utilizados para estas cajas y jaulas para perros son de acero inoxidable, es una gran ventaja dado que las Pickup suelen estar expuestas a la intemperie.

El uso de acero inoxidable también es una garantía de que no se oxidara por el temido par galvánico, que si ocurre con otros materiales

En el caso de los cierres todos incluyen llave para evitar aperturas en las paradas o pausas de viaje de personas no autorizadas.

CAJAS CONTENEDORAS DE ROPA Y OBJETOS EN UNA PICKUP

El almacenaje, siempre es a tener en cuenta en una Pickup, el maletero siempre esta abierto o las persianas no cierran herméticamente, también es difícil mantener ordenado el contenido por el gran tamaño de la zona de carga.

Una solución es montar una caja contenedor herméticamente para transportar objetos que deban estar secos y limpios como ropa, calzado, pienso para nuestros perros, armas y un largo etc.

SUJECCIÓN DE LAS CAJAS A LA PICKUP

Tensor de montaje para jaula de perros
Tensor de montaje

Posiblemente esta sea la consulta que mas nos llega. Sobre la fijación de las cajas en la Pickup. Existen dos posibilidades:

La primera es fijar la jaula para perros con pernos directamente a la caja del vehículo, es sencillo pero a nadie nos gusta taladrar nuestro coche, tiene otro inconveniente mayor, y es que al fijarlo a la carrocería pasa a formar parte de la Pickup esta opción necesita proyecto y posterior paso por ITV. en caso de venta del vehículo esta incluido en la ficha técnica no se puede legalmente extraer salvo nuevo proyecto e itv de nuevo.

La segunda opción es mas interesante por el tipo de fijación utilizado, se trata de unir la nueva jaula para perros con unas anillas incluidas a las anillas que tiene de serie la Pickup con unos tensores de rosca.

Al no estar anclada a la Pickup, puesto que esta “atada” con dichos tensores la caja para perros se considera carga y nos ahorramos todo el tramite costoso y molesto y por que no decirlo inútil dado que la fiabilidad es la misma o mayor. 

CONTACTAR PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Mail. info@aluboxpro.com Telf. 635645659

Deja un comentario