Bien! Ya tengo mi Pickup

Ahora empieza la odisea de como equipar su zona de carga de tu pickup dependiendo del uso al que lo vallas a destinar.

Cajon de herramientas industrial en pick up

Picck up con cajón multiusos

Las Pickup son más que un coche, es una manera distinta de entender un vehículo. Si la compras para uso profesional o de empresa, lo más probable es que hayas meditado y estudiado su uso teniendo en cuenta sus pros y contras. Pero si compras una Pickup que está destinada a uso recreacional la compra se suele hacer más en plan capricho bien por que tengas una finca con caballos, te guste hacer excursiones por el desierto o montaña, tengas perros de caza, mussing o mil actividades que se te puedan ocurrir.

Desde hace algunos meses en los círculos del 4×4 se comenta mucho la gran ventaja de cambio en los límites de velocidad de las Pickup, antes su límite estaba en 90 kilómetros hora, desde Julio del 2017 pueden circular a 120, ademas desde el punto de vista practico el peso trasportable es considerable dependiendo del peso de la Pickup pero casi todas estas próximas a los 1000 kilos mas 3500 en un remolque. La masa máxima del vehículo puede llegar hasta los 3500 Kilos quiere decir que tienes un gran margen de carga.

Toyota Hilux con cajones

Pick up con cajón de almacenaje y transportin de perros

Casi todas las marcas son conscientes del potencial que tiene este mercado por eso han puesto toda la carne en el asador en cuanto a acabados que ya son de coche y especialmente en el tema de motores, ahora  consumen menos litros de combustible que las de unos años atrás.

Lo que hace que una Pickup sea distinta al resto de vehículos es su espacio de carga, es algo que puede ser a la vez una ventaja o un inconveniente, este último muy fácilmente solucionable.

Todos sabemos que a veces la carga no puede quedar a la vista por seguridad o por que se te pueda mojar, si tienes perros tampoco puedes transportarlos al aire en la zona de carga.

Para todas esta necesidades existen soluciones adaptadas y a medida, algunas las puedes encontrar en los propios concesionarios y otras se pueden fabricar totalmente personalizadas, también ahí soluciones genéricas que pueden ser una solución sin más complicaciones como cajas estandarizadas con las medidas entre pasos de rueda o el típico cierre tipo persiana de la marca. Para uso industrial y profesional hay disponibles unos habitáculos a modo de cajón que da un aspecto poco estético pero es útil para ese fin.

Las soluciones de almacenaje y transporte para una Pickup son fabricadas en dos materiales, el aluminio y tablero fenolico con proyección de Poliurea LineX, este tratamiento de superficie también se le puede aplicar al aluminio para aumentar sus prestaciones tanto de resistencia como de oxidación.

Pickup pensadas para expediciónes outlander

Las Pickup que se utilizan para expediciones bien sea para desierto o montaña siempre tienen el inconveniente de mantener la carga desprotegida, existen en el mercado infinidad soluciones dependiendo de lo que necesites, las mas usuales son las cajas de aluminio que ademas de ser las mas ligeras, también son mas versátiles por lo fácil que es su montaje y desmontaje, también pueden  fabricarse totalmente personalizadas y adaptadas a tu necesidad por compleja que sea. También existen cajas a medida estándar a para soluciones rapidas y economicas que nos da esta prestación. Piensa que el paso de rueda de cualquier Pick up da como mínimo 1050 mm de ancho y te deja un mínimo holgura para poder amarrar bien a anillas o carril aeronáutico

Pickup carrozadas para transporte de perros

Otra opción de carrozado de una Pickup es el montaje de jaulas o transportines para perros, si tienes afición a la caza, canicros, cualquier deporte relacionado con canes o simplemente necesitas transportarlos, existen infinidad de opciones tanto si tienes un solo perro como si es una reala para caza mayor (como ejemplo).

Todos estos proyectos suelen ser a medida y fabricados con todo lujo de detalles para que su duración sea máxima, toda la estructura esta soldada para conseguir resistencia y ajuste. 

Pickup carrozadas para multiusos

Si tienes una Pickup como vehículo habitual es muy probable que quieras algo de “quita y pon”, a veces puede que quieras transportar material deportivo u objetos que tengan para ti un valor importante, puedes hacer apoyos específicos para tu caja instalada en la zona de carga y asi garantizas su buen estado y es mas fácil su organización.

Pickup con celulas vivienda

Pick up con celula vivienda

Pick up con celula vivienda construida en Vive el 4×4

Con el auge del mundo camper, las pickup han sido objeto de deseo para quien quiere un vehículo combinado para grandes viajes y fin de semana tanto en campo como en viajes por carretera, existen varios talleres con una gran experiencia, la imagen anterior es un proyecto que es referente de pickup con célula vivienda. Esta cuenta con el máximo de calidad en todos sus componentes, aunque como todo te la pueden fabricar como desees.

 

Tienes una de estas joyas y se te ocurre algo distinto?, puedes dejarnos tu sugerencia para compartirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario