CAJAS DE ALUMINIO
Depósitos de aluminio a medida
Los depósitos de aluminio a medida son ideales para una variedad de aplicaciones, desde la industria automotriz, preparación de vehículos de bomberos, industria agraria y ganadera, suministro de carburantes, industria aeroespacial.
Los depósitos personalizados pueden adaptarse a los requisitos específicos de su aplicación, lo que permite una mayor eficiencia y mejor optimización de espacios.
En esta guía, explicaremos las ventajas de los depósitos de aluminio a medida y cómo pueden beneficiar a su empresa.
También discutiremos los diferentes tipos de depósitos de aluminio disponibles y los factores que deben considerar al seleccionar el tipo correcto para su aplicación.
Ventajas de los depósitos de aluminio a medida
Los depósitos de aluminio a medida ofrecen varias ventajas sobre los depósitos estandarizados.
- Personalizar para adaptarse a una variedad de tamaño y formas, lo que permite un uso más eficiente del espacio disponible. Además, los depósitos a medida se pueden diseñar específicamente para adaptarse a las necesidades únicas de su aplicación, lo que garantiza un mejor rendimiento y durabilidad.
- El aluminio es también un material ideal para los depósitos debido a su alta resistencia a la corrosión. Esto es especialmente importante en aplicaciones en las que el depósito estará expuesto a líquidos o sustancias químicas corrosivas.
- El aluminio es fácil de mecanizar, lo que significa que los depósitos a medida pueden fabricarse rápidamente y con precisión.
Características de los depósitos de aluminio a medida
Nuestros depósitos de aluminio están fabricados teniendo en cuenta la experiencia acumulada para evitar futuras roturas por fatiga dado el exigente esfuerzo al que están destinados
- Depósitos soldados: estos depósitos se fabrican soldando placas de aluminio plegadas y soldadas. Es la opción más viable para adaptarse a una variedad de tamaño y formas.
- Los racores de conexión para el llenado y vaciado son de latón con juntas bóricas exteriores e interiores para absorber las vibraciones generadas por motobombas o tirones de mangueras, estas acciones son las que podrían ocasionar grietas o quiebros en la soldadura en caso de instalar racores de aluminio soldado.
- Tabiques internos “rompeolas”. Los depósitos de aluminio a medida llevan unos tabiques internos para evitar el golpe del fluido en las paredes exteriores, esta acción podría ocasionar roturas en la soldadura, en caso de ser depósitos muy grandes, podría desestabilizar el vehículo incluso provocar un vuelco. El montaje de estos tabiques está muy estudiado para no entorpecer el tráfico del fluido y a su vez no sobrecargar de peso cada unidad de depósito.
Consideraciones al seleccionar un depósito de aluminio a medida
- Tamaño y forma: Asegúrese de que el depósito seleccionado se adapte a las dimensiones específicas de su aplicación.
- Material: considere los materiales utilizados en la fabricación del depósito y cómo se adaptan a las necesidades de su aplicación.
- Métodos de fabricación: asegúrese de seleccionar un método de fabricación que proporcione el nivel adecuado de durabilidad y resistencia a la corrosión para su aplicación.
- Costo: seleccione un depósito que se adapte a su presupuesto.